Alejandra Fraustro, secretaria de Cultura de la CDMX, se pronuncia tras el homicidio de los colaboradores de Clara Brugada
Foto: Especial | Redes Sociales  

"Vuelen alto, queridos Xime y Pepe, cuidaremos su inmenso legado. No nos robarán la utopía". Esas son las palabras con las que Alejandra Fraustro, secretaria de Cultura de la CDMX se refirió en X (@alefrausto) al homicidio de sus compañeros Ximena Guzmán y José Muñoz, secretaria particular y asesor de Brugada Molina, respectivamente.

También te puede interesar: "Alito" usa homicidio de colaboradores de Brugada para criticar a Morena

El mensaje de la funcionaria capitalina está acompañado de una fotografía de ambas personas montadas en un vagón del Metro.

La publicación de la también exfuncionaria federal se dio a minutos de que la Jefa de Gobierno ofreciera un mensaje en el que aseguró que se continuará con la lucha contra la inseguridad.

Asesinato de funcionarios en CDMX
Miguel Martínez Corona

"Como jefa de Gobierno me dirijo a las y los capitalinos para garantizarles que este gobierno continuará con su lucha imp´lacable contra la inseguridad y con el compromiso de todo el gobierno de seguir trabajando intensamente para continuar con la transformación de esta gran ciudad", subrayó.

El ataque a los colaboradores de Clara Brugada lo dio a conocer la presidenta Sheinbaum en la Mañanera, al leer una tarjeta informativa difundida por la Jefa de Gobierno en X (@ClaraBrugadaM), a la par, externó las condolencias de su administración.

"Desde el Gobierno de México enviamos condolencias a sus familiares. Todo el apoyo que requiera la jefa de Gobierno, vamos a llegar al fondo de esta situación y que haya justicia", comentó la mandataria mexicana.

Primeros reportes indican que los funcionarios capitalinos fueron agredidos en Calzada de Tlalpan, en las inmediaciones de la estación del Metro Xola, por hombres a bordo de una motocicleta.

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 10 años de experiencia. Cobertura de derechos humanos, política e investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *