Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara inconstitucional penalizar el aborto en México, el actor Eduardo Verástegui se inconformó con tal decisión y consideró que el órgano de justicia no sabe escuchar a los mexicanos.
Mediante Twitter, Verástegui, quien presume en la red social una foto con Santiago Abascal, líder de Vox, consideró que México es provida "y lo seguirá siendo, por más despenalización del aborto que se sancione".
Gracias @Santi_ABASCAL por venir a #México a compartir trabajos y esfuerzos. #Juntossomosmásfuertes Sigamos defendiendo la vida, la familia y las libertades fundamentales. Dale RT si estás de acuerdo. @MoVivaMexico @vox_es pic.twitter.com/b4Bd2Py1pb
— Eduardo Verástegui (@EVerastegui) September 6, 2021
"9 de cada 10 mexicanos elige la vida, ¿y la Suprema Corte de Injusticia no sabe escuchar a los mexicanos? Señores jueces, ¡la patria se los demandará!", abundó el actor.
Despiden a maestro de San Luis Potosí por “nalguear” y dar “reglazos” a sus alumnos
En un segundo tuit, Verástegui se quejó de que 10 jueces hayan decidido "que matar inocentes en el vientre de su madre no es delito... Que quede claro: eso no significa que matar bebitos sea justo y menos aún que sea un derecho".
Según el actor, quien ostentaba un puesto de asesor en la administración del presidente estadunidense Donald Trump, la opción es seguir "luchando por la justicia y los derechos fundamentales".
Familia, diez jueces han decidido que matar inocentes en el vientre de su madre no es delito. #SupremaInjusticia Que quede claro: ESO no significa que matar bebitos sea JUSTO y menos aún que sea un DERECHO. Seguiremos luchando por la Justicia y los derechos fundamentales.
— Eduardo Verástegui (@EVerastegui) September 7, 2021
Este 7 de septiembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró la inconstitucionalidad de penalizar el aborto voluntario, que se aplica en 28 de las 32 entidades.
Por unanimidad de 10 votos, el Pleno de la Corte invalidó el artículo 196 del Código Penal de Coahuila, el cual castigaba con cárcel a las mujeres que se practicaron una interrupción del embarazo, así como a las personas que le brindarán ayuda.
FF