La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, refrendó su defensa a las periodistas que fueron atacadas verbalmente por el empresario Ricardo Salinas Pliego, y dijo que no se puede normalizar la violencia que utilizó en sus palabras.
“No se puede dejar pasar el uso de adjetivos a tres mujeres periodistas, no se puede normalizar, no es normal, es violencia y si debe ser una condena social el uso de estos adjetivos tan ofensivos a las mujeres para calificar algo con lo que él no está de acuerdo, que discuta, que planteé sus argumentos”, declaró Sheinbuam.
También te puede interesar: “Exagerado” volver a cerrar frontera a ganado mexicano: Sheinbaum
Dijo que como presidenta de México le corresponde levantar la voz por todas las mujeres del país. “Y creo que todo mundo está de acuerdo, independientemente si somos de la 4T o no, de esta forma tan humillante, estos adjetivos que utilizó tan despectivos, discriminatorios, ofensivos a tres compañeras periodistas. Eso no se puede aceptar. Y además, como mujer presidenta me corresponde también salir a la defensa”, advirtió.

16 años resolviendo caso de Grupo Salinas sobre pago de impuestos
Sobre los impuestos, Sheinbaum dijo que es un asunto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dijo que llevan 16 años resolviendo un caso generando amparo sobre amparo, “la decisión la va a tomar la nueva Corte, creo que incluso hay unos casos que se resolverán en agosto … y tiene que hacerse con justicia”.
Aclaró que dichos casos no se presentaron en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sino de la falta de pagos de impuestos en otros sexenios.
También te puede interesar: Atiende Sader “con esmero” relación con Departamento de Agricultura de EU
Ayer, luego de que la presidenta criticara las declaraciones que hizo el empresario en contra de Sabina Berman, Denise Dresser y la abogada Vanessa Romero, Salinas Pliego pidió a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dejar de perseguir a ciudadanos que trabajan y pagan impuestos y se ponga a resolver los problemas del país sin campañas de odio.
“Hoy me obliga de nuevo a responderle, de presidente a presidente. No es nuevo que su administración me use como distractor. Sin embargo, sus recientes declaraciones apoyando a tres “escritoras” —financiadas por su gobierno y dedicadas a difamarme— me obligan a responder: ¿usted solo se solidariza con quienes están de su lado?”, cuestionó resaltando el cargo de “presidente” y no de “presidenta”, declaró en sus redes sociales.
Este ¡ Pobre millonario! Que debe más de lo que tiene siempre atacando a las mujeres. Que no olvide que también tiene en su casa y también podemos decirles " perras " o no y ...dice " que paga impuestos"