Ante el amago del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles del 25% a México, la presidenta Claudia Sheinbaum, externó que “no tengo preocupación” ya que la economía mexicana es fuerte y sólida.
“No tengo preocupación, porque la economía de México está muy fuerte, muy sólida, y eso es gracias al pueblo de México, al pueblo trabajador que trabaja todos los días para sacar adelante a nuestro país”, comentó.
También te puede interesar: EEUU confirma aranceles a México, Canadá y China a partir del 1 de febrero
Durante su visita al Estado de México, la jefa del Ejecutivo refrendó su apoyo a los mexicanos en Estados Unidos, por ello enfatizó que los mexicanos son de los mejores trabajadores del campo.
“Estamos muy pendientes de nuestros paisanos del otro lado de la frontera. Tienen todo el apoyo del gobierno de México. Ayer decía que era un poco de presunción, pero no importa, los mexicanos somos de los mejores trabajadores del campo, de la construcción, de las fábricas y de los servicios”, destacó.
También te puede interesar: Ante imposición de aranceles, México incauta 18 kilos de fentanilo en Sonora
Cabe mencionar que, por la mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, ello para revisar los avances del Plan México.
En tanto, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez agradeció al Gobierno de México por apoyar a la entidad, esto mediante 7 mil tarjetas para el mejoramiento de vivienda.