Para el aún presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, el expresidente Enrique Peña Nieto (EPN) ”calladito se veía más bonito”.
También te puede interesar: Sheinbaum califica como “tremendas” las acusaciones contra Peña Nieto
Este lunes, el morenista arremetió en contra del exmandatario priista -quien en una grabación califica como “un error” la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM)- al referir que el mexiquense no cumplió con la regla no escrita de los exmandatarios del tricolor.

“Tan bien que iba Enrique Peña Nieto, calladito se veía más bonito, se había cumplido la regla no escrita que los expresidentes del PRI respetaban la cabalidad de no volverse a meter en asuntos internos del país y se le ocurrió hablar sobre el aeropuerto en el lago de Texcoco. Hay que llevarlo a que se dio una vuelta (…) era un ecocidio lo que se pensaba, era una barbaridad”, comentó.
A su vez, con respecto al señalamiento, por parte de un medio de Israel, de que EPN habría recibido “una donación” de 25 millones de dólares por la compra del malware Pegasus, Noroña dijo que desconoce lo sólidas que sean las pruebas para sostener dicho tema.
El sábado, el diario israelí The Marker publicó el reportaje “Invertimos 25 millones de dólares en el presidente: El arbitraje secreto que revela cómo Avishai Neriah y Uri Ansbacher se repartieron México”.
La información surgió tras una disputa legal entre los empresarios, quienes firmaron un acuerdo en 2024 que confirmó su relación con el expresidente de México.
El texto señala que entre los beneficios estaría contratos con NSO Group, empresa que vendió el sistema de espionaje Pegasus, con el que se realizó la vigilancia de activistas y periodistas.
La publicación señala que Peña Nieto negoció los contratos para facilitar a diversas entidades comerciales en Israel y México el acceso a productos de la empresa NSO Group, comercializadora del malware Pegasus.
Al respecto, Peña Nieto negó las acusaciones en su cuenta de X (@EPN).
También te puede interesar: Sheinbaum presentará iniciativa para combatir extorsión
"Lamento encontrarme con notas que, sin el mínimo rigor periodístico, hacen afirmaciones a la ligera y dolosamente. Totalmente falsa la nota sobre supuestas aportaciones. Es una insinuación carente de sustento alguno”, posteó.