Noroña condena 'cacería' contra migrantes en EU
Foto: Especial |  

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, señaló que este fin de semana se emprendió una “cacería” contra migrantes en Estados Unidos en las que se violaron los derechos humanos, resaltó que fue un atropello a todo marco legal.

Noroña se lanza contra redadas de migrantes

“Las imágenes son terribles, aparece la intervención militar dentro del propio territorio de los Estados Unidos yo respaldo plenamente la posición de la compañera presidenta Claudia Sheinbaum, ayer emití un comunicado desde la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores”, dijo.

También te puede interesar: California demandará a Donald Trump tras despliegue de Guardia Nacional

En ese sentido, el presidente de la Cámara Alta adelantó que hará un pronunciamiento el próximo miércoles en la Comisión Permanente.

California demandará a Donald Trump tras despliegue de Guardia Nacional

“Pienso hacer un pronunciamiento el miércoles, en mi condición de presidente de la Comisión Permanente y como ha sido en otras situaciones”, externó.

Recordó que existen millones de personas migrantes de todo el mundo que han acudido a Estados Unidos en busca de una oportunidad y que llevan décadas trabajando en el país vecino. "Pagan impuestos, a la hora que les pagan su salario, les cobran impuestos”.

Asimismo, Noroña resaltó que el gobierno de Estados Unidos decidió instrumentar una política migratoria totalmente violatoria de derechos humanos y de los propios procedimientos legales establecidos en el marco legal vigente de dicho país.

“Yo invitaría a Tom Homan a que visitara la Plaza Hoover de Los Ángeles. Ahí se fundó la ciudad y que vea los nombres de las personas que la fundaron. Los invitaría a que reflexionen sobre el nombre de la ciudad. No se llama The Angels, se llama Los Ángeles. Lo invitaría a conocer un poco más de la historia de California, cuya capital se llama Sacramento”, aseveró.

Reportera de la sección México en el diario 24 HORAS. Enfocada en temas de investigación y transparencia. Abordo temas nacionales e interculturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *