Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado habló ante un auditorio semivacío en su participación en el Congreso Europeo de Parlamentarios.
También te puede interesar: Gaseros protestan y bloquean autopista México-Pachuca
En la transmisión de la cuenta oficial del Senado en X (@senadomexicano) que retomó de la cuenta oficial del evento, se observa que el morenista habló ante un máximo de 40 escuchas.
En contraste, durante la participación de Ruslan Stefanchuck, jefe de la Rada de Ucrania, el recinto estaba prácticamente lleno.

En su intervención, Fernández Noroña presumió el también llamado "Plan C", y aprovechó para señalar que el Poder Judicial en varios lugares del mundo es un "bastión del conservadurismo".
"Digo sin exagerar, una de las reformas constitucionales que hicimos nos parece que está abriendo un camino diferente para la humanidad desde México porque por primera vez en la historia de los pueblos del mundo se va a elegir por el voto universal, secreto y directo a las personas integrantes del Poder Judicial. Poder Judicial en México y en pocos países representa un bastión del conservadurismo", enfatizó Noroña.
🔴 Participación del presidente de la Mesa Directiva, @fernandeznorona, en la Conferencia Europea de Presidentes de Parlamentos. https://t.co/uGJXXwlFKz
— Senado de México (@senadomexicano) March 20, 2025
A la par, presumió que con la elección del 1 de junio, por vez primera el Judicial tendrá paridad en sus cargos, como ya se tiene en las 32 entidades.
De igual manera, ante los parlamentarios europeos, el representante de la Cámara Alta reconoció que México vive un momento difícil en su relación con EU, ya que este país busca modificar el Tratado de Libre Comercio e imponer aranceles, lo que consideró que "no debería ser así".
También te puede interesar: Líder de Grúas Búfalo y su escolta mueren tras ataque en Tlalnepantla
Fernández Noroña subrayó que tanto México como el mundo está atento con respecto a la decisión que tome el Gobierno de Trump con respecto a la imposición de aranceles.

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 10 años de experiencia. Cobertura de derechos humanos, política e investigación.