El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, presumió en sus redes sociales su visita al Vaticano, el saludo que pudo darle al Papa León XIV durante una audiencia pública y un viaje en helicóptero; además, afirmó que quería acercarse al Sumo Pontífice para plantearle el “tema de Palestina”.
A través de sus redes sociales, el morenista refirió que tuvo una audiencia con el Papa, aunque aclaró: “No me adorno, era multitudinaria. Yo estaba ubicado en buen lugar ciertamente”.
También criticó la presencia del expresidente de México, Felipe Calderón en la misma audiencia con el Papa.
“El cínico de Felipe Calderón en la audiencia con el Papa León XIV. Hoy, no representa absolutamente nada el usurpador. Medio Acción Nacional aquí andaba con su hipocresía acostumbrada”, escribió.
También te podría interesar: Sheinbaum firma decretos sobre jubilación y USICAMM
Posteriormente, publicó un video en el que se le ve llegar al Vaticano y ser guiado hasta la sala de audiencias donde el Papa daría un mensaje a los asistentes.
La visita a la Santa Sede se registró como parte de su gira por Roma, Italia, a donde el senador de Morena acudió el jueves pasado a la Segunda Conferencia Parlamentaria sobre Diálogo Interreligioso, en la que se identificó como ateo y afirmó que, en un país mayoritariamente católico como México, debe prevalecer la solidaridad con los sectores más vulnerables por encima de las creencias religiosas.
“Yo quería acercarme con el Papa para plantearle el tema de Palestina… y hoy declaró lo que me parece que hay que hacer, que es que todas las voces tienen que romper el silencio que hay”, dijo el senador posteriormente a través de una transmisión en redes sociales.
Polémica por helicóptero
Fernández Noroña provocó polémica al tomarse una foto a bordo de un helicóptero de la Guardia di Finanza , al colocar en la publicación el mensaje “Ya rumbo al aeropuerto de Roma para regresar a la Ciudad de México”.
“Pensaron que iba a regresar el helicóptero, no, del centro de Roma al aeropuerto, por favor”, se burló el senador en su transmisión en redes, antes de abordar el vuelo a México
Fe de erratas
En la nota titulada "Noroña usa helicóptero de fuerza especial italiana para llegar de Roma al aeropuerto", publicada en el portal web del diario, se informó incorrectamente que el senador Gerardo Fernández Noroña utilizó un helicóptero para trasladarse al aeropuerto de Roma.
La confusión derivó de una fotografía publicada por el propio senador en sus redes sociales, en la que aparece a bordo de un helicóptero junto al pie de foto: "Ya rumbo al aeropuerto de Roma para regresar a la Ciudad de México”.
Sin embargo, posteriormente se aclaró que dicha imagen no corresponde al trayecto hacia el aeropuerto.
La información correcta sobre el tema puede consultarse en la nota "Noroña visita el Vaticano: 'Quería acercarme al Papa'",disponible en la versión impresa de 24 HORAS de este 23 de junio.
Ofrecemos una disculpa a nuestros lectores y al senador Fernández Noroña por el error.

Reportera de la sección México en el diario 24 HORAS. Periodista y columnista con 25 años de experiencia en la cobertura de temas parlamentarios, partidos políticos, elecciones y salud. Cuenta con dos diplomados en periodismos de investigación por el CIDE y la EPCSG.