La presidenta de México, Claudia Sheinbaum defendió el nombramiento de Genaro Lozano como nuevo embajador de México en Italia “nos ayudó mucho al final”, declaró.
También te puede interesar: Comisión Permanente ratifica a Genaro Lozano como embajador en Italia
Argumentó que “es un experto en relaciones internacionales. Él, aparte de defender los derechos de todas las personas de LGBT, ha sido un activista en ese sentido. Él nos apoyó al final en mucho, de muchas maneras”, dijo.
La titular del Ejecutivo defendió el perfil del nuevo embajador y reprochó a la diputada del PAN, Margarita Zavala por haber criticado al nuevo embajador sin dar razones de porqué no debería ocupar el cargo diplomático.
Este miércoles, entre críticas de legisladores de oposición el pleno de la Comisión Permanente ratificó con 25 votos a favor y 9 en contra el nombramiento presidencial de Genaro Lozano como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en Italia y en forma concurrente, sujeto a la recepción de los Beneplácitos correspondientes ante las Repúblicas de Albania, Malta y San Marino.

Lozano Valencia es activista en derechos humanos, especialmente en temas de diversidad sexual y se desempeña como profesor en Estudios Internacionales y Ciencias Sociales y Políticas en la Universidad Iberoamericana.
En su trayectoria destaca su participación como vocero en el movimiento Yo Soy 132, en 2012.
También te puede interesar: Genaro Lozano promete representar 'con amor' a México en Italia
Estudió el doctorado y la maestría en Ciencia Política en The New School for Social Research y la licenciatura en Relaciones Internacionales en el ITAM.