AMLO reiteró que su administración no dará dinero a los dueños de medios de comunicación.
Foto: Cuartoscuro. AMLO reiteró que su administración no dará dinero a los dueños de medios de comunicación.  

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó que a sus adversarios les importa que la Línea 12 del Metro se quede en ruinas para señalar al gobierno.

AMLO resaltó que los grupos de interés creados les importa el escándalo y el sensacionalismo, por lo que utilizaron la tragedia de la Línea 12 del Metro, que dejó 26 muertos, para atacar a la administración morenista.

Campo Zama en manos de Pemex provocará pugnas en el T-MEC

"A nuestros adversarios a lo mejor lo que les importa es el escándalo sensacionalista, los sensacionalista o el que se quede ahí en ruina la línea para estar señalando, miren el gobierno tan ineficiente, tan irresponsable, tan malo, los medios de información casi todos con honrosas excepciones porque si están de un amarillismo como nunca”, expresó.

Además subrayó que su administración no dará dinero ni contratos a los dueños de los medios de comunicación a pesar de los ataques y las críticas contra su administración.

“Y como no suena lógico, yo creo que es porque suena metálico, tiene que ver con el dinero que ya no se les entrega pero ni modo ofrezco disculpas, no va a haber soy muy cicatero cuando se trata de administrar los dineros del pueblo y no vamos a entregarle dinero a potentados ni vamos a aceptar presiones de grupos de intereses creados”, aseguró.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo resaltó que aunque los grupos de intereses piensen que el gobierno no aguantará los ataques e irán a negociar, recordó que su movimiento viene de una lucha de años, donde siempre fueron atacados.

Certificado de vacunación Covid-19. Aquí te decimos todos los detalles

“ Entonces no van a volver a ver los raudales de dinero que se dedicaban a los medios de información, no van a volver a tener la influencia que tenían los medios de información, los dueños de los medios de información para ser contratistas y vender desde un tornillo hasta un helicóptero al gobierno ya no, se terminó", agregó.

Sin embargo López Obrador garantizó la libertad de expresión a los medios de información.

“Estamos preparados para salir de la calumnia ilesos entonces no vamos a ceder. Digo todo esto porque no se midieron con el manejo que hicieron de lo de la línea (12) antes de la elección, no se midieron fue un bombardeo único”, señaló.

LV