Con el fin de evitar vacíos jurídicos, la nueva Corte iniciará sus actividades desde el primer día, informó el próximo ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar.
También te podría interesar: Nueva Suprema Corte heredará más de 1,300 asuntos sin resolver
“La Corte va a realizar sus actividades con mucha fuerza. Yo espero que sea desde el primer día, tenemos muchas tareas, muchos expedientes; nos estamos preparando ahorita para que no haya un vacío, una laguna, para que desde que entremos comencemos a tomar las decisiones en el cambio que vamos a hacer”, declaró.
Entrevistado al salir de una reunión que sostuvo con el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña y con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Adán Augusto López Hernández en el Senado, Hugo Aguilar informó que la presidenta de México ya fue invitada a la sesión solemne de instalación que tendrá la Corte el 1 de septiembre a las 22:00 horas.
“Hemos invitado al Senado, a la Cámara de Diputados, a la presidenta de la República. Va a ser un acto republicano, de los poderes que surgen del pueblo, que ese es el acto histórico y el momento que estamos viviendo en el país, inédito, a lo largo de su vida no había ocurrido una cuestión como la que ahora tenemos y es lo que vamos a hacer”, refirió.
Hugo Aguilar revela que transición va bien
Sobre los trabajos de transición con los actuales ministros, dijo que va fluyendo muy bien la información necesaria “para tomar las decisiones y los ajustes, los cambios que vamos a tener”.

Hugo Aguilar desayunó este martes con Adán Augusto López y Gerardo Fernández Noroña donde afinaron detalles de la ceremonia de toma de protesta que tendrá lugar el 1 de septiembre en el Senado de la República, tal como lo marca la Constitución.
También te podría interesar: Acuerdo de seguridad con EU no está en riesgo: Sheinbaum
Una vez que rindan protesta del cargo, los nuevos nueve ministros se trasladarán a la sede de la Suprema Corte, donde se espera la presencia de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.