Será en el mes de mayo que las obras en la Línea 2 del Metro, implementadas rumbo al Mundial de Futbol 2026, terminen.
Cuartoscuro

Ante las distintas obras que hay en la Ciudad de México, como lo dio a conocer el Diario 24HORAS en la edición de este lunes.

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que estarán listas en tiempo y forma en el arranque del Mundial de Fútbol.

La mandataria federal explicó que México siendo una de las sedes debe
generar todas las condiciones para desarrollar la Copa Mundial.

Te puede interesar: Obras en Calzada Flotante avanzan a marchas forzadas

Recordó que en dicho evento habrá la concentración de miles de personas en la inauguración, en los partidos y es la imagen del país.

En tanto, la jefa del Ejecutivo Federal retomó el caso de la Ciudad de México, la cual tiene diversas obras al mismo tiempo.

Y a un mes del arranque del Mundial de Fútbol no están al 100 por ciento.

Ante ello, la presidenta Claudia Sheinbaum coincidió que hay obras alrededor el estadio Ciudad de México, pero las dependencias lo han “embellecido”

Te puede interesar: Detienen a operador de célula ligada al huachicol fiscal

Más obras en CDMX

“Tiene muchísimas obras alrededor del estadio Ciudad de México, el antiguo estadio que pues han embellecido muchísimo el espacio y además están haciendo una obra en el centro de la ciudad que queremos decir clara que va a terminar en tiempo y forma para el mundial”, aseguró.

De igual forma, la presidenta Claudia Sheinbaum resaltó las obras en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Benito Juárez donde llegarán los deportistas y los turistas.

Te puede interesar: Sheinbaum plantea seis semanas de vacaciones en escuelas

La Ciudad de México ha estado trabajando muchísimo para generar condiciones en donde pueda dejar tu automóvil en algún lugar y utilizar un transporte público para llegar al estadio.

Desde el tren ligero, hay muchas otras formas en las que puedes llegar desde el norte de la ciudad; el sur de la ciudad, de fuera de la Ciudad de México que puedas dejar tu vehículo y llegar a tu destino”, explicó.

Reportera de la sección México en el diario 24 HORAS. Enfocada en temas de investigación y transparencia. Abordo temas nacionales e interculturales.