El director del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, exhibió el caso TELRA, empresa que habría saqueado al Instituto por 5 mil millones de pesos.
Foto: Cuartoscuro  

El director del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, exhibió el caso TELRA, empresa que habría saqueado al Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores, con 5 mil millones de pesos por incumplir con un contrato de 100 millones de pesos, por irónico que parezca.

Durante la ‘Mañanera’ de la presidenta Claudia Sheinbaum, el titular del Infonavit, Romero Oropeza, detalló que en 2014 el Infonavit contrató a la empresa TELRA para diseñar y operar una plataforma para administrar soluciones de vivienda de acreditados, por un monto de 100 millones de pesos.

Te podría interesar: Asegura Monreal que construirán una Ley que derrote a la corrupción en Infonavit

“Esta empresa tenía dos años para establecer la plataforma, cuando se vence ese plazo, la empresa TELRA no entregó el servicio contratado, debió haber sido penalizada en ese momento porque no cumplió, y contrario a ello el Consejo de Administración, autorizó el pago de una indemnización de 5 mil millones de pesos”, expuso.

Por ello, Octavio Romero Oropeza, ironizó con el caso y dijo que “cuesta mucho trabajo entender, por qué cómo a partir de un contrato de 100 millones y un incumplimiento, pagas 5 mil millones de pesos”, expresó.

Asimismo, Romero Oropeza, precisó que la empresa estaba conformada por cinco socios, de los cuales dos devolvieron dos mil millones, “pero tres se han negado a devolver 3 mil millones restantes”, acotó.

Te podría interesar: Directores sectoriales de Infonavit ganan más que Sheinbaum: Romero Oropeza

En tanto, el titular del Instituto, Octavio Romero Oropeza, aseguró que por el hecho existe una carpeta de investigación, a la vez hizo un llamado a la empresa para que avale el documento.

“Lo importante es ver que las hojas tienen una antefirma y es White & Case. La última hoja está firmada por White & Case S.A, no existe persona moral que firme de esta manera, normalmente son los despachos… es como si Coca Cola sacara un comunicado y además firma Coca Cola, cuando tendría que ser el representante legal”, concluyó.

MSA