Foto: Archivo. El Presidente ofreció garantías a las empresas extranjeras de aprobarse la reforma energética.
Foto: Archivo. Foto: Archivo. El Presidente ofreció garantías a las empresas extranjeras de aprobarse la reforma energética.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció garantías a las empresas extranjeras que tengan plantas generadoras de energía en el país en caso de que se apruebe la reforma energética.

Pero advirtió que si pretenden seguir con los subsidios que reciben actualmente, eso no se podrá porque son injustos.

“Se irá viendo cómo se resuelve”, dijo el Ejecutivo sobre las compañías extranjeras que tengan plantas generadoras de electricidad en el país.

Al referirse a su encuentro con la secretaria de Energía de Estados Unidos, López Obrador mencionó que el Gobierno del país vecino entiende la lucha contra la corrupción que se lleva a cabo en el país.

Te podría interesar: Conago condiciona reforma energética

“Ellos entienden…hay algunos, no todos, empresarios mexicanos vinculados con españoles, no en general, que buscan protegerse con el Gobierno de Estados Unidos”, dijo López Obrador.

Recriminó que esos empresarios pretenden acusar al Gobierno mexicano con el estadounidense cuando una administración extranjera no puede venir al país a defender la corrupción.

“El Gobierno de Estados Unidos ha sido respetuoso y no está protegiendo la corrupción, ellos saben que el principal problema de México era ese.

Te podría interesar: Acuden 10 gobernadores a foros de reforma energética, nueve son de Morena

“(Dicen) lo vamos a acusar porque va a expropiar, va a haber apagones, son ideas comunistas, va a ser como Venezuela, cuando les debería dar vergüenza, son unos reverendo ladrones”, dijo López Obrador.

Insistió en que si alguna de las empresas considera que hay injusticia, se revisarán los casos.

LV