A través de tarifas preferenciales celebrarán su primer aniversario de operaciones, buscando se incremente la demanda del servicio paulatinamente.
Foto: Archivo/ Se presentan paquetes vacacionales del Tren Maya  

Para las vacaciones de Semana Santa, el Tren Maya ofrece 10 paquetes de avión, hotel y boletos de tren que incluye distintas ciudades del sureste del país, informó ​​Óscar David Lozano, director general del Tren Maya.

También te puede interesar: Energía se compromete a un servicio del 99.9%

En el marco de la conferencia matutina, dio a conocer que para las próximas semanas ya se vendieron paquetes a 117 familias que implican 360 personas, 786 boletos del Tren Maya, 162 habitaciones reservadas y 700 boletos de avión de Mexicana.

El funcionario aclaró que “no solamente los paquetes turísticos son la oferta que están realizando en el mes de abril o en Semana Santa, tenemos la oportunidad de que cualquier persona que quiera subirse al Tren, que quiera ocupar un boleto de Mexicana tenemos la oferta que ofrecen los seis aeropuertos que conectan al sureste del país”, por lo que no es necesario comprar un paquete.

Informó que hasta ahora, se han logrado recaudar 9.43 millones de pesos por la comercialización de los paquetes turísticos que han disfrutado 601 personas.

Entre los paquetes que se ofrecen está la ruta de las maravillas que va de Mérida, Valladolid, Chichén Itzá y regresa a Mérida y tiene un costo de 15 mil 780 pesos; también está el paquete de la Tierra del Jaguar, “ese paquete incluye Tulum, Chichén Itzá y Mérida también son cuatro días y tres noches. El paquete de Raíces del Mayab que va de Mérida, Campeche y Mérida son cinco días con cuatro noches ahí se quedan en el hotel”, explicó el director del Tren Maya.

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

El funcionario federal informó que cada paquete incluye: vuelo redondo en la aerolínea Mexicana saliendo del AIFA, viajes en el Tren Maya, hospedaje y alimentos en hoteles Tren Maya, transporte terrestre en autobuses, Tren , entradas a zonas arqueológicas y museos.

Más de 1 millón de pasajeros en Tren Maya

El director del Tren Maya también dio a conocer que hasta ahora se han trasladado más de un millón de personas este transporte y se espera que para 2025 se trasladen un millón 200 mil personas.

Dijo que el pasajero 1 millón es una persona de la tercera edad que compró su boleto el 7 de abril y aunque reconoció que tuvo “dificultades” para viajar porque iba acompañado de una persona en silla de ruedas, señaló que este jueves le harán un reconocimiento.

También te puede interesar: Anticorrupción declara nulo procedimiento de licitación de medicamentos de Birmex

David Lozano destacó el aumento de 181% en pasajeros en el primer trimestre de 2025 comparado con el mismo periodo de 2024, siendo el mes de enero de este año el que alcanzó un mayor número de pasajeros trasladados.

Reportera de la sección México en el diario 24 HORAS. Periodista y columnista con 25 años de experiencia en la cobertura de temas parlamentarios, partidos políticos, elecciones y salud. Cuenta con...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *