De acuerdo con el reporte extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que el Frente Frío No. 42 entre a nuestro territorio nacional, sin embargo, continuará la ola de calor en la mayor parte del país.
Según con la última información, los fenómenos naturales ocurrirán en todo el país mientras que también se suma el sistema frontal número 41 haciendo presencia en el norte y noreste del territorio nacional; de igual manera en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, se prevén fuertes lluvias con chubascos.
También te puede interesar: Sin daños tras el sismo de Ciudad Juárez: Protección Civil
En cuanto al frente frío, se espera que ocurra principalmente en los estados del norte y noroeste de la república, mientras que la ola de calor y el ambiente caluroso continuará en zonas de Jalisco (centro, suroeste y sur), Colima (noreste), Michoacán (oeste, centro y este), Guerrero (noroeste, norte y noreste), Oaxaca (centro y sur), Chiapas (sureste) y Morelos, Querétaro (centro y sur), Puebla (norte y sur), Estado de México (suroeste), Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, los canales de baja presión prevalecerán en el centro, oriente y sureste del país, aunados a divergencia e ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe.
De esta manera se espera que ocurran lluvias fuertes, chubascos y posibles tormentas eléctricas y caída de granizo en las entidades anteriormente mencionadas. Adicional a esto se esperan lluvias intensas en Hidalgo, Puebla y Veracruz, así como lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.
