El secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, negó que en vísperas del 15 de septiembre haya tenido un atentado en su contra y reconoció que lo que siempre hay, son alertas.
“No he recibido atentados, lo que hay son demasiadas alertas que son desechadas, descartadas e investigadas de manera permanente y eso es lo que estamos haciendo siempre”, declaró.
En conferencia luego de comparecer, en privado, ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dijo que no hubo una alerta en vísperas del 15 de septiembre, pasado y dijo que todos los días, asiste a la reunión del Gabinete de Seguridad que preside la presidenta Claudia Sheinbaum y que no ha tenido días de descanso o vacaciones.
También te puede interesar: Sheinbaum reporta 'detenciones importantes' en Caso Ayotzinapa
El secretario acudió este lunes a comparecer ante los coordinadores parlamentarios de todos los partidos políticos representados en San Lázaro.
Al respecto, el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, consideró que fue “un ejercicio muy serio y además con datos que queríamos tener como legisladores. Algunas cosas por la secrecía y por la naturaleza de la información, no pueden ser del dominio público, pero creo que en su mayoría se sintieron atendidos los legisladores”.
En tanto, el coordinador de los diputados federales del PAN, Elías Lixa, reconoció la apertura y la información proporcionada por el secretario Omar García Harfuch, durante el encuentro.
También te puede interesar: México busca que la ONU reconozca desaparición forzada por la delincuencia organizada
“Creo que el secretario de seguridad acude a esta soberanía con respeto, con buena actitud y reconociendo lo que no tiene a su alcance por algún motivo y desde hace algunas semanas se ha comprometido a establecer mesas de trabajo que hasta el momento ha cumplido en cuanto a su programación”.
