La orden de aprehensión contra Hernán Bermudez Requena, exsecretario de seguridad del gobierno de Tabasco cuando Adán Augusto López era gobernador, sigue vigente, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum.
También te puede interesar: En abril Hernán Bermúdez seguía en México y se negó a ser detenido… ¡en su casa!
Señaló que cuando hay una orden de aprehensión, “hay un alertamiento a todas las instituciones, a las procuradurías, a las fiscalías y también a las instituciones, por ejemplo de migración para que no permitan salir a una persona. Entonces, a partir de este alertamiento, pues se generan todas las alertas para poder haber detenciones”.
De esa manera, dijo que los alertamientos “y sigue la la orden de aprehensión vigente para poderlo detener”.
Detalló que toda persona sigue siendo presunta responsable, hasta que se le enjuicie; particularmente para el caso de Hernán Bermúdez, dijo que se tienen las suficientes evidencias para que el juez otorgara la orden de aprehensión y en consecuencia una carpeta de investigación.
"No se protege a Hernán Bermúdez": Sheinbaum
Señaló que cuando hay una orden de aprehensión, “hay un alertamiento a todas las instituciones, a las procuradurías, a las fiscalías y también a las instituciones, por ejemplo de migración para que no permitan salir a una persona. Entonces, a partir de este alertamiento, pues se generan todas las alertas para poder tener detenciones”.
Reiteró que no se protege a nadie, “pero tampoco frente a un linchamiento mediático de una persona se actúa. Es un asunto que tiene que ver con la justicia. Entonces, que se hagan las investigaciones, hasta donde lleguen las investigaciones y hasta donde tope, sin proteger a nadie, pero que se hagan las investigaciones”, declaró la titular del Ejecutivo federal.

También te puede interesar:Hernán Bermúdez obtiene suspensión provisional contra detención
En la demanda de amparo indirecto que presentó Hernán Bermúdez Requena ante el Juzgado Décimo Segundo de Distrito con residencia en Tijuana, Baja California, se contradice la versión oficial de que el presunto líder de La Barredora salió del país el 26 de enero sin que se conozca, hasta el momento, su paradero.