Luego del asesinato de al menos cinco menores durante el fin de semana en diversos estados del país, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum ordenó al Gabinete de Seguridad revisar si está aumentando la violencia contra las infancias y también conocer los datos de violencia intrafamiliar.
También te podría interesar: Violencia desmedida alcanza a cinco niños este fin de semana
“Lo pregunté en el Gabinete, vamos a hacer una revisión con las cifras. El caso de Sonora ya hay un detenido es el padre, el esposo la pareja de la mujer y bueno, lo está investigando la fiscalía de Sonora. Vamos a revisar, siempre vamos a condenar cualquier feminicidio y obviamente la violencia contra niñas y niños”, declaró.
La titular del Ejecutivo federal aclaró que hasta ahora, el gabinete de Seguridad no ha reconocido que estén subiendo los números de violencia contra menores de edad. “Pero les pedí que lo revisaran para saber realmente si ha aumentado o no la violencia intrafamiliar y al mismo tiempo la muerte violenta de la infancia en nuestro país”, señaló.
Durante el fin de semana se reportó el hallazgo de los cadáveres de tres hermanas en Sonora, una niña en el Estado de México y un niño en Chihuahua; que a decir de organizaciones civiles, muestra el incremento de las agresiones en el país hacia los infantes, que se encuentran en estado de total vulnerabilidad.
Continúan revisando casos de embarazo en las infancias
Sheinbaum Pardo informó que también pidió a la Secretaría de Salud, revisar con los estados, el tema de embarazos infantiles cuyos progenitores son adultos de hasta 60 años.
“Lo estamos revisando con los estados porque a quien dan parte es al Ministerio Público Estatal”, declaró.

Explicó que el embarazo adolescente se persigue como delito en el momento en que llegan a un hospital a dar a luz. “Así está establecido en nuestras leyes y en el momento en que ocurre, el hospital o el centro de salud tiene que dar parte al Ministerio Público. Por supuesto que no queremos que eso signifique que las madres no lleguen a un hospital”, aclaró.
También te podría interesar: DiDi no quiere registrar a sus trabajadores ante el Seguro Social: Sheinbaum
Dijo que en estos casos se protege a la madre y al infante, “porque son los derechos de las mujeres, de las madres y de los infantes”.
La titular del Ejecutivo federal destacó que el casamiento está permitido a partir de los 18 años.
Kariyer KKTC | Kıbrıs iş ilanları iş ilanları , öğrenciler için iş ilanları, Kıbrıs staj ,iş ilanları Kıbrıs , KKTC ücretsiz destek , KKTC online iş ilanları