La presidenta Claudia Sheinbaum, informó que a partir del pasado mes de diciembre, su administración inició con el pago a proveedores de Pemex, por lo que algunos adeudos se estarán liquidando hasta el próximo mes de marzo del 2025.
“Se va a pagar a todos los proveedores. Este diciembre inició y estableció (la Secretaría de) Hacienda un mecanismo para garantizar el pago a proveedores entre enero, febrero y marzo esencialmente”, indicó.
Desde Palacio Nacional, la mandataria, aseguró que durante diciembre del 2023, una parte de los proveedores de Pemex recibieron una parte del pago de adeudos por parte de la paraestatal.
Te puede interesar: Por 66 millones de pesos patrimonio de Zaldívar
En tanto, la deuda de Pemex con sus proveedores asciende a 402 mil millones de pesos, al cierre de septiembre del 2023, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad.
🇲🇽⚡ En el Segundo Piso de la Cuarta Transformación, @Pemex y @CFEmx regresan a ser empresas públicas del pueblo de México, tienen el compromiso de ser empresas operadas eficientemente para ofrecer combustibles y electricidad a precios accesibles para todas y todos los mexicanos. pic.twitter.com/tlKk3Vzzdj
— SENER México (@SENER_mx) January 2, 2025