Jorge Romero, dirigente nacional del PAN, adivirtió que preocupa la injerencia de Morena en los comicios locales de Veracruz y Durango.
“Morena ya no es solo un partido político, sino un Morena-Estado que usa el poder gubernamental para influir en las elecciones”, afirmó.
También te puede interesar: Un partido sin amiguismos, influyentismo y nepotismo, pidió Sheinbaum a Morena en su carta
Destacó que en ambas entidades, Acción Nacional cuenta con estructuras fuertes y
con el apoyo de la ciudadanía para derrotar a Morena en este proceso electoral con los comicios.
“Y así refrendarlos buenos gobiernos de Acción Nacional en los municipios de esos estado”, externó.
Romero enfatizó que Acción Nacional se mantiene lejos de la confrontación y que su apuesta es gobernar bien para refrendar la confianza ciudadana.

“Nosotros vamos a ser más insistentes en decir lo que hemos hecho bien como gobierno, no hay un gobierno estatal mejor calificado lo digo con base en los números que procesa el gobierno federal, que los gobiernos estatales del Acción Nacional”, dijo.
Respecto a Durango, el presidente nacional del PAN, reconoció que cada entidad tiene su propia dinámica política, por lo que el Comité Ejecutivo Nacional respetó la decisión de la militancia y dirigencias locales de ir en candidatura en común.
“Porque estamos conscientes de que los morenistas echarán mano de todo lo que tengan a su alcance, como los programas sociales federales, para ganar posiciones en la entidad; lo seguiremos denunciando y aun así les ganaremos”, señaló Jorge Romero.
Jorge Romero aseguró que tanto Durango como en Veracruz, el PAN cuenta con candidatos comprometidos.
“Nuestro objetivo es consolidar gobiernos humanistas que respondan a las necesidades de las familias duranguenses, y donde hoy no gobernamos, hacerlo bajo los principios del PAN, poniendo siempre a las personas en el centro de nuestras decisiones y acciones”, añadió

Reportera de la sección México en el diario 24 HORAS. Enfocada en temas de investigación y transparencia. Abordo temas nacionales e interculturales.