La bancada del PAN en el Senado de la República, calificó como una “vacilada y carpetazo simple y vil”, el informe de la Fiscalía General de la República (FGR) en el que asegura que no hubo espionaje en las oficinas de este grupo parlamentario, tras haber encontrado micrófonos escondidos en marzo pasado.
En conferencia de prensa virtual, los panistas lamentaron que como víctimas, tuvieran que enterarse de este informe a través de los medios de comunicación y no manera directa y formal por parte de las autoridades de procuración de justicia.
Al respecto, el senador Damián Zepeda, dijo que hasta el momento no han sido notificados del informe.
“A mí me parece un intento desesperado por confirmar la versión de Morena de parte de la Fiscalía. (…) ¡Por Dios!, carpetazo simple, vil. (…) De ser cierto lo que ahí dice, es una vacilada. (…) Cuando el Grupo Parlamentario del PAN, este en el Senado, entró no había micrófonos y después aparecieron los micrófonos y, nosotros si tenemos un dictamen profesional que revisó y no encontró micrófonos y no sólo eso, sino que levantó físicamente el plafón, levantó físicamente el techo y se asomó con sus ojitos y no estaban los micrófonos”.
Destacó que la Fiscalía no tomó en consideración las declaraciones de los panistas ni el dictamen de la empresa privada que hizo el barrido para detectar si había micrófonos ocultos al inicio de la Legislatura cuando Damián Zepeda era coordinador del grupo parlamentario.
Al respecto, el senador Mauricio Kuri, actual coordinador del PAN, declaró que solicitarán a la FGR les remita el informe para estudiarlo, pero de entrada descalificó su contenido.
“Por supuesto que le vamos a pedir a la Fiscalía que nos mande ese informe. (…) Se nos hace poco serio que nos enteremos por los medios de comunicación, cómo estarán los demás, si nosotros que somos un grupo parlamentario, que somos senadores, tenemos este trato, cómo será cualquier ciudadano que pueda buscar justicia que en este momento pues es lo más alejando que pueda haber en nuestro país. Por supuesto que estamos convencidos que ahí no estaban los micrófonos y que después los pusieron. Por supuesto que no fue en lo más mínimo, ni cerca, ni que podíamos ganar, si nosotros fuimos los primeros que fuimos y los denunciamos”.
Los panistas también cuestionaron al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador por tener una estrategia perdida para combatir la inseguridad, «ya se dieron cuenta que los abrazos no bastan».
Lamentaron que la administración esté dando «tumbos» en materia de seguridad, luego de que este domingo se tuvo el día más violento del año, con 117 homicidios.
CS