El presidente Andrés Manuel López Obrador demostró su total indiferencia a los 88 políticos asesinados -34 de ellos eran candidatos- durante el proceso electoral cuando calificó de amarillismo la publicación de estos hechos, aseveró el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.
“Cuando el Presidente califica de amarillismo estos hechos, demuestra su total indiferencia e irresponsabilidad frente a la inseguridad y la delincuencia que según Estados Unidos ya controla 40% del territorio nacional.
“Esta es una señal muy peligrosa para el país porque demuestra que el gobierno morenista claudicó ante el crimen organizado y, peor aún, su incompetencia se convierte en complicidad”.
Sin embargo, Cortés consideró que existe confianza entre los mexicanos de poder corregir el rumbo el 6 de junio a través de una copiosa votación, “porque todos sabemos que en esta elección está en juego el presente y el futuro de México”.
A tres días del cierre de las campañas electorales, agregó que en Acción Nacional hay satisfacción con el resultado de éstas pues se logró despertar la conciencia de los mexicanos.
LEG