Foto: Cuartoscruo El priista, Osorio Chong, hizo un llamado a los panistas a no politizar el tema de las medidas de contingencia  

La bancada del PAN en el Senado se ha negado a firmar un acuerdo integral con el resto de las bancadas para dejar de sesionar ante las medidas de sana distancia e insiste en mantener los trabajos legislativos de manera virtual.

 

«Hemos sido muy claros desde el principio: ser responsables, que no haya sesiones aquí y que tengamos sesiones virtuales, tenemos la tecnología y necesitamos que tengamos que no cerrar el Senado de la República porque estamos en un momento muy complicado», refirió el coordinador de los panistas, Mauricio Kuri.

 

Pese a que la semana pasada ya se había avanzado en un acuerdo para sesionar este martes y cancelar las siguientes sesiones por la epidemia de Covid-19, hoy los senadores panistas se negaron a firmar el acuerdo bajo el argumento de que no se pueden parar los trabajos del Senado.

 

No obstante, los coordinadores parlamentarios de Morena, Ricardo Monreal; del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong y de MC, Dante Delgado, hicieron por separado un llamado a los panistas a firmar el acuerdo, pues la ley no les permite sesionar virtualmente y se estaría poniendo en riesgo lo aprobado por esa vía.

 

 

El senador Dante Delgado consideró que el PAN tiene una «postura extraviada», y aclaró que el Senado no detiene su función pues la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política no suspenderán sus actividades.

 

El priista, Osorio Chong, hizo un llamado a los panistas a no politizar el tema de las medidas de contingencia y lograr los acuerdos para seguir avanzando legislativamente.

 

 

«Desde este lugar invito a los senadoras y senadores a buscar un punto de acuerdo y que no se nos haga un problema político», declaró.

 

 

AR