El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, llamó a los ciudadanos a proteger y vigilar los procesos electorales del próximo 5 de junio, “porque Morena está dispuesto a lo que sea con tal de ganar”.
Herrera enfatizó que el Gobierno de México es el responsable de que el proceso electoral sea limpio, sin irregularidades y que el próximo domingo la población pueda acudir a votar con seguridad en los seis estados donde se renuevan gubernaturas y distintos cargos de elección popular.
“Ya se han detectado varias intromisiones de funcionarias y funcionarios públicos de Morena, que incluso están bajo investigación por constituir delitos electorales. Desesperados por ganar ya hasta han amenazado a la propia gente que va a salir a votar. Así que será tarea de todas y todos hacer un contrapeso vigilando y denunciando, así como hacer valer nuestra democracia”, dijo el líder panista en San Lázaro a través de un comunicado.
Romero recordó que días atrás se informó que un vehículo propiedad de la Cámara de Diputados fue descubierto con propaganda de Morena, y del uso político de programas sociales, hechos que ya fueron denunciados, pero también existe el antecedente de la intervención del crimen organizado en las elecciones federales de 2021.
Por ello, enfatizó en su llamado a todos los ciudadanos en las seis entidades federativas para que participen en la vigilancia y denunciando cualquier acto ilícito que se presente el próximo domingo.
Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, pidió al Gobierno federal que se ponga en marcha un plan estratégico de seguridad para las elecciones del próximo domingo, para que, sin amedrentar a la sociedad, se garantice que los ciudadanos que puedan acudir a las urnas de forma segura y se inhiba la probable intervención de la delincuencia organizada en los comicios.
Destacó que a tres días de que concluyan las campañas, los candidatos de Acción Nacional y la coalición Va por México ya aventajaron a los morenistas, “porque cada vez hay más personas preocupadas por el rumbo del país y por el pésimo desempeño de los gobiernos locales de Morena”.
“Estaremos vigilantes en todas las casillas para cuidar el voto de los ciudadanos y denunciar irregularidades. También estaremos preparados para defender nuestros triunfos en cada municipio y en cada distrito electoral, con la convicción de que nadie nos quitará a la mala lo que legítimamente estamos ganando a la buena con las propuestas de nuestros candidatos y candidatas”, advirtió Marko Cortés.
AR