El Gobierno confirmó que el esposo de la activista oaxaqueña Sandra Domínguez tenía vínculos con la delincuencia; los presuntos secuestradores iban por él y no por la abogada.
Así lo dio a conocer Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en la Mañanera de la Presidenta:
Te podría interesar: Tras reunión con Adán Augusto y Monreal, Sheinbaum asegura unidad en el movimiento
"El objetivo de la desaparición no era ella, sino su pareja sentimental, que estaba vinculada a un grupo delictivo, lamentablemente la privación de la libertad estaba ella".
A la par, García Harfuch señaló que en la investigación que encabeza la Fiscalía de Oaxaca, apunta a un grupo delictivo, además de que hay una persona detenida en posesión del celular de la activista mixe.
Cuestionado sobre detalles del caso, el titular de la SSPC refirió que será la Fiscalía local dará más detalles pero adelantó que la célula delictiva que privó de la libertad a dichas personas opera en Oaxaca.
Te podría interesar: Osiel Cárdenas Guillén enfrentaría más de 730 años de prisión en México
Lo dicho por García Harfuch se da a 2 meses y medio de que la activista fuera privada de su libertad en la comunidad de María Lombardo cercana a la frontera con Veracruz; 16 días después fue detenido un hombre a quien se le encontró el celular de Domínguez Martínez.
Su captura tuvo lugar en la localidad de Nigromante, municipio de Playa Vicente de Veracruz; sólo se reportó que quedó a disposición de la autoridad ministerial.
Sandra Domínguez es conocida por su activismo a favor de las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia en su localidad, así como apoyar la búsqueda de desaparecidos.
MC