Foto: Cuartoscuro/archivo Añadió que en su gobierno habrá servidores públicos que están dispuestos a no cobrar salario durante el sexenio  

Andrés Manuel López Obrador, candidato ganador de la elección presidencial, afirmó que Morena no aceptará todo el financiamiento público que le corresponde de prerrogativas para el próximo año, y que ascendería a mil 400 millones de pesos.

Informó que en su momento el partido hará un planteamiento para no recibir ese monto y que los partidos políticos también ayuden para que se liberen fondos para el desarrollo, aunque no quiso dar más detalles.

“No vamos a abusar, no es que ya tenemos mil 400 millones y ahora Morena se convierte en una potencia económica. Imagínense que Morena reciba todo este dinero, pues se echaría a perder, le pasaría lo que ha sucedido con otros partidos que se olvidaron del pueblo”, dijo.

Burocracia dorada

Sobre la reforma al servicio público, aclaró que los trabajadores de base y sindicalizados no deben preocuparse, “ellos tienen garantizado su empleo, su trabajo. El ajuste es arriba, en lo que se conoce ya como burocracia dorada, los de mero arriba, que se pasaron y que se han servido con la cuchara grande”.

Añadió que en su gobierno habrá servidores públicos, aunque no mencionó cuántos, que están dispuestos a no cobrar salario durante el sexenio; “ellos ayudarán en la cuarta transformación de la vida pública de México”, y eso no tiene precio, señaló.

LEGG

Reportera de la sección México en el diario 24 HORAS. Periodista y columnista con 25 años de experiencia en la cobertura de temas parlamentarios, partidos políticos, elecciones y salud. Cuenta con...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *