Periodistas protestaron frente a la Secretaría de Gobernación por el asesinato del reportero Luis Martín Sánchez Íñiguez, corresponsal de La Jornada en Nayarit, y la violencia contra comunicadores de todo el país.
A la exigencia, se sumaron comunicadores de Nayarit, Oaxaca y Jalisco, aunque el común denominador de decenas de comunicadores fue: “No se mata la verdad”.
Además, durante las movilizaciones exigieron garantías de seguridad para los trabajadores de los medios de información.
Como parte de la protesta, se colocaron los nombres de los periodistas que han sido asesinados y se realizó un pase de lista al grito sonoro de todos los presentes, finalmente colocaron las fotografías de los ausentes,y se exigió justicia.
Los manifestantes hicieron un llamado al gremio periodístico a la unión y hacer esfuerzos “para que esta situación cambie en todo el país”.
“Se tratan de acciones violentas que trastocan la seguridad pública y ponen de manifiesto el peligro que corremos todas las personas”, coincidieron.
En la ciudad de Oaxaca, se concentraron en la explanada de Santo Domingo de Guzmán para pedir que se esclarezca este homicidio y la desaparición de otros compañeros.
En Nayarit, los reporteros exigieron justicia, luego del secuestro de tres comunicadores: uno de ellos asesinado, otro liberado y uno más desaparecido.
Con pancartas, los periodistas se apostaron frente a Palacio de Gobierno para exigir garantías y total protección para su labor, publicó el Sol de Tepic.
La Fiscalía de Nayarit señaló que la principal línea de investigación está relacionada con el trabajo periodístico del comunicador.
Por la tarde, reporteros de Jalisco se reunieron en el Parque Revolución de Guadalajara, con carteles con frases como “#Justicia Luis Martín Sánchez” y “Alto al asesinato de periodistas” y demandar alto a la violencia contra comunicadores.
Durante La Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó el asesinato de Sánchez Íniguez como "una mala noticia" y anunció que hoy "se dará un informe especial sobre este lamentable hecho".
LEG