INE
Foto: Cuartoscuro El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que Alejandro Gertz diera su expediente al INE para reiterar que la corrupción e impunidad no existe en su gobierno.  

Al reiterar que su gobierno no permite la corrupción ni la impunidad el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que le pidió al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz entregar el expediente de su hermano Pío López Obrador al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Hace como 10 días me planteó el Secretario de Gobernación (Adán Augusto López) que lo había buscado el Fiscal General para decirle que no podía enviar, como lo estaba solicitando el INE, un expediente de mi hermano sobre esto del dinero que recibió en un proceso que ni siquiera era campaña", dijo.

Te podría interesar:Remesas cierran año con máximo histórico; superan 51 mmdd

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo dijo que por una cuestión técnica, legal, no se podía entregar como lo pedía el INE por lo que aseguró le pidió al fiscal lo enviara.

“Entonces, quien resulte responsable, que sea castigado. No fabricar delitos pero no encubrir a nadie; cero impunidad, cero corrupción. Si por eso llegamos aquí, no es más de lo mismo, entonces adelante y que no se tarden en las investigaciones”, expresó.

En tanto el primer mandatario hizo un llamado al fiscal a que no se le acumulen los casos, pues declaró que  la prensa conservadora utiliza los casos en contra de la administración morenista.

También le digo de manera respetuosa al fiscal, al que le tengo confianza y lo considero un hombre íntegro, que no se acumulen casos porque también eso da pie a que la prensa conservadora, cuando son asuntos en contra nuestra, los estén utilizando ¡No! Que ya sea rápido, que sea expedito, lo más que se pueda todo, que salga y que cada quien asuma su responsabilidad, que se investigue”, destacó.

También te podría interesar: EU, inconforme por entrega de concesión minera a empresa china: AMLO

En vídeos difundidos en agosto de 2021, aparece el hermano del presidente, Pío López Obrador recibiendo dinero de David León, quien fungiera como operador político del Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco (del PVEM) y posteriormente fuera titular de la entidad del Gobierno federal para regular la distribución de medicamentos, equipo médico y vacunas en el país.

En los videos, grabados el 31 de mayo y el 26 de junio de 2015, se registra el supuesto financiamiento ilícito a Morena, partido que participaría ese año en sus primeras elecciones federales, tras haber obtenido su registro nacional el año anterior.

 

SLF