Liga Mx
Foto: Cuartoscuro | La Liga MX no desafiliara al equipo de Querétaro  y únicamente lo sancionara con jugar 1 año sin público.  

Luego de que la Liga MX no desafiliara al equipo de Querétaro y únicamente lo sancionara con jugar 1 año sin público, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los directivos de la Liga Mx evitar proteger intereses y actuar con mayor responsabilidad.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, destacó que hay dueños de equipos de fútbol que están preocupados por los hechos de este sábado en el estadio la Corregidora, donde se registraron más de 26 heridos.

Te podría interesar: Asamblea de Dueños impone sanciones muy tibias contra los Gallos Blancos

“Esto está manejado por los dueños de los equipos, yo siento que deberían de actuar con más responsabilidad todos. Que no sea una cuestión cupular, de arriba, que proteja intereses. Hay dueños de equipos que sí están preocupado por lo que pasó en Querétaro y que ya había sucedido en otras partes, pero en Querétaro fue más difundido”, comentó.

Desde el Salón Tesorería, el titular del Ejecutivo propuso realizar una consulta a aficionados y comentaristas sobre el castigo que se aplicó al club Querétaro antes de tomar decisiones cupulares.

Además de que se realice una consulta para determinar las medidas necesarias para que haya un espectáculo seguro cada fin de semana. También agregó que debe haber más policías para proteger este tipo de eventos.

Te podría interesar: Suman 14 detenidos por agresiones en La Corregidora

“Ojalá que esto se atienda bien. Se consulte a los ciudadanos, a los aficionados, a los comentaristas de deporte del futbol, y que después de esa consulta que se escuche a los protagonistas, los que tienen que ver con el futbol, desde luego a los que asisten a los estadios, a la gente que va con sus familias, que a partir de ahí, resuelvan”, manifestó.

LEO