A cinco días de que Donald Trump asuma el cargo de presidente de los Estados Unidos de América, el coordinador de los diputados federales de Morena, Ricardo Monreal, pidió a la oposición no regatear la unidad a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum en momentos en que requiere de todo el apoyo de los mexicanos.
“Yo creo que es el momento de la unidad y que México no merece que se regatee la unidad en un problema probable, difícil, que nadie desea de desencuentro, que nadie desea, pero que hay que estar preparados”, declaró.
Te podría interesar: Sheinbaum sostiene llamada con Arévalo a días de la protesta de Trump
Para Monreal, México está listo para enfrentar retos
El líder morenista, dijo que la presidenta de México, está preparada para enfrentar los grandes retos en la relación de México con los Estados Unidos, reveló que luego de una conversación con la titular del Ejecutivo quedó tranquilo al ver su actitud serena y prudente.
“Hace dos días conversé con la presidenta Claudia Sheinbaum. Me dio mucha tranquilidad ver su actitud, muy serena, muy prudente, muy cuidadosa, pero sobre todo preparada ya para cualquier eventualidad que se pudiera presentar.
Tiene propuestas, planes para enfrentar los grandes retos. Me dio mucho gusto, porque tener a una mujer de presidenta de la República con la preparación y la sensatez de la presidenta Sheinbaum, me da tranquilidad”, refirió.
El diputado Monreal Ávila, le ofreció a la presidenta, el apoyo de la mayoría legislativa y señaló que como diputados están “en el proceso de reflexión, estamos respaldándola, y estaremos acompañándola a cualquier decisión que tome en defensa de nuestra patria, en defensa de la soberanía, en defensa de México”.
Te podría interesar: Ramírez Cuevas presenta balance del Plan Nacional de Desarrollo
Consideró que México debe reaccionar con templanza, con prudencia, con serenidad a pesar del anuncio de Trump en el tema de migración.
“Tengo confianza en que el diálogo va a superar las diferencias, pero es un momento de cerrar filas, de establecer un frente común con la presidenta Claudia Sheinbaum que es la jefa de Estado que es la jefa de Gobierno y que necesita ella fuerza, fortaleza de su pueblo para poder enfrentar una relación de respeto y de diálogo la futura situación frente a Estados Unidos en una cooperación entre ambas naciones”.
MC