Foto: Cuartoscuro “Esta propuesta permitirá que desde el sistema educativo los estudiantes del país tengan los elementos científicos y teóricos para comprender los efectos de la pandemia por Covid-19"  

Con el fin de hacer frente a la confusión y tensión que genera la desinformación, el senador de Morena, Primo Dothé, propuso incluir una materia sobre Covid-19 en el sistema educativo en línea “Aprende en Casa”.

 

“Esta propuesta permitirá que desde el sistema educativo los estudiantes del país tengan los elementos científicos y teóricos para comprender los efectos de la pandemia por Covid-19, así como evitar confusiones sobre los temas que se generan alrededor del Coronavirus”.

 

Explicó que el objetivo es promover conocimientos sobre los cuidados que deben de tener las personas en esta etapa de confinamiento en casa, así como los métodos para limitar la propagación y contagio del virus.

 

De acuerdo con la Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa de la Secretaría de Educación Pública, el total de alumnos inscritos en el Sistema Educativo Nacional es de 36 millones 635 mil 816. El total de alumnos en escuelas públicas es de 31 millones 314 mil 335 y 5 millones 321 mil 481 alumnos estudian en escuelas privadas.

 

Además, la cifra de docentes registrados en el Sistema Educativo Nacional es de 2 millones 100 mil 277, de los cuales un millón 615 mil 089 pertenecen al sector público y 485 mil 188 pertenecen al sector privado.

 

El senador por el estado de San Luis Potosí comentó que uno de los temas de mayor controversia es el uso del cubrebocas.Usarlo puede ayudar a disminuir la transmisión de la infección, por eso es indispensable brindar información para su correcto uso, y la asignatura que propone puede contribuir a este propósito, consideró.

 

México ha realizado innumerables esfuerzos para tratar de disminuir el riesgo sanitario con acciones conjuntas entre los tres niveles de gobierno, sector privado y la sociedad; esta propuesta abona a la disminución de contagios.

 

 

AR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *