El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, planteó nueve propuestas de agenda legislativa a los coordinadores parlamentarios en la Cámara alta de acuerdo a, explicó, puntos en los que hay urgencia de la sociedad, consenso de las fuerzas políticas o necesidad del próximo Gobierno.
Ante ello, se busca que en el actual período de sesiones se apruebe la eliminación del fuero, el reconocimiento del nivel superior como parte de la educación que imparte el Estado, la extinción de dominio en los casos de corrupción; la creación de la Secretaría de Seguridad Pública; cambiar de nombre a la Comisión Instituto de los Pueblos Indígenas y la sustitución de la Secretaría de Desarrollo Social por la de Bienestar Social.
Que el Poder Judicial albergue las Juntas de Conciliación y Arbitraje, así como la creación de un organismo en el que se registrarán los contratos colectivos de trabajo y establecer la reglamentación de la libre sindicalización.
Además de la aprobación de un nuevo catálogo de delitos graves y avanzar en el tema de la Fiscalía General de la República.
LEG