Apoyos a empresas para cubrir las cuotas obrero-patronales por tres meses, condonación de impuestos ante la crisis generada por la epidemia de Covid-19, subsidios a las familias para cubrir hipotecas y servicios básicos, impulsar el internet de las cosas, abrir el financiamiento privado a los partidos y un sistema de monitoreo de redes sociales.
El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó ayer las plataformas electores de los 10 partidos políticos nacionales, incluidas las tres nuevas fuerzas electorales.
Según los documentos, Redes Sociales Progresistas (RSP), partido ligado a Elba Esther Gordillo, propone crear una Comisión para impulsar la Revolución 4.0 en el país, así como una empresa productiva del Estado al estilo de Pemex y la CFE, pero dedicada a la innovación tecnológica.
Otra de sus apuestas es impulsar la permacultura, por ejemplo, para obligar a que en la autorización de nuevas construcciones se cuente con sistemas de reciclaje de aguas pluviales.
Ante la crisis económica generada por el Covid-19, proponen que el Gobierno federal absorba por tres meses el pago de cuotas obrero-patronales al IMSS, así como la condonación de impuestos a empresas afectadas.
Por otra parte, el Partido Encuentro Solidario (PES) considera que se debe reformar la ley "para establecer nuevas modalidades de obtención de recursos económicos para los partidos que no sean las actuales prerrogativas del erario (porque) el modelo actual no sólo es oneroso y contribuye un rechazo generalizado de la gente".
Además, estará atento a que las redes sociales no atenten contra los valores de la humanidad.
Y Fuerza Social por México (FSM) quiere impulsar la "nanotecnología, el tratamiento de datos, la investigación y desarrollo, la Industria aeroespacial, la Informática, la Robótica y las Telecomunicaciones".
Sobre la aprobación de las plataformas electorales, la consejera Claudia Zavala afirmó que “estamos obligados a saber qué es lo que los partidos políticos, sus candidatas y candidatos nos proponen como organización de interés público, al comprometerse con la sociedad a trabajar por el bienestar general”.
LEG