... Y el PJF gasta $27 millones en pachangas
En los últimos cuatro años, el Poder Judicial de la Federación (PJF) transfirió al Sindicato 27.2 millones de pesos para organizar diversos festejos de sus agremiados.
Según documentos en poder de 24 HORAS, dicho monto global fue autorizado entre 2015 y 2018 al Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial en dos partidas: una para los agremiados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y otra para los del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
Los 27.2 millones de pesos fueron utilizados por el sindicato para la organización de la fiesta de fin de año, así como las celebraciones de la madre, del padre, del niño, del maestro, del servidor público, del artesano, del intendente y de Reyes.
También se incluyen recursos para la realización de torneos deportivos, convención ordinaria y jornadas vacacionales. Esos beneficios forman parte del contrato colectivo de trabajo de los empleados del PJF.
Tan sólo en 2018, a los agremiados de la Corte se le autorizaron 2.5 millones de pesos para sus diferentes festejos, siendo el más costoso el de Día de la Madre, con 831 mil pesos.
Por su parte, a los sindicalizados del Consejo de la Judicatura Federal se les otorgó un monto de 5.4 millones para festividades durante este año; los mayores recursos fueron para la organización de torneos deportivos, con 1.5 millones de pesos.
LEG