La Policía Cibernética investiga la difusión de números celulares de cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Así lo dio a conocer el Gerardo Fernández Noroña -enlace de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la Presidencia, con organizaciones- en breve entrevista con medios:
“Se está haciendo una investigación de quién dió a conocer esos números, la Policía Cibernética ya está haciendo una investigación porque esas cosas ya hay que detenerlas”.
Te podría interesar: AMLO entrega acueducto Yaqui; servicio completo en un mes: Conagua
Los dichos del miembro del equipo de campaña de Sheinbaum Pardo se da a un día de que en las redes sociales se difundieron, entre otros, los números de contacto de José Ramón López Beltrán, uno de los hijos del Presidente, de ambas candidatas presidenciales, o de políticos e intelectuales cercanos a la llamada “Cuarta Transformación”.
Todo lo anterior, luego de que este jueves el presidente López Obrador difundiera en su Mañanera un número de contacto de la periodista Natalie Kitroeff, jefa de corresponsales de The New York Times en América Latina- quien lo buscó para obtener una postura del Ejecutivo, sobre un reportaje que preparaba el medio sobre una investigación de EU de que algunos cercanos habrían recibido transferencias y pagos del narcotráfico durante la campaña de 2018 y el primer trecho de su Gobierno.
Tras esto, el NYT publicó en sus redes sociodigitales su postura al respecto:
Te podría interesar: AMLO dará línea en el tema de los Yaquis a su sucesor en el Ejecutivo
“Esta es una táctica preocupante e inaceptable de un líder mundial en un momento en el que las amenazas contra los periodistas van en aumento. Hemos publicado el artículo en cuestión y respaldamos nuestro trabajo de reportería y a los periodistas que van en pos de la información a donde sea que esta se encuentre (sic)”.
Hasta el momento, el Presidente mantiene su postura de no considerar un error la difusión del contacto de la corresponsal, y llamar al medio “pasquín inmundo”.
LEO