El equipo de abogados de Rosario Robles Berlanga señaló respecto a diferentes versiones periodísticas que han publicado que Rosario Robles atribuyó presuntas responsabilidades de José Antonio Meade y el ex Presidente Enrique Peña Nieto, el abogado aclaró que son completamente falsas.

 

"Fue precisamente el juez quien puso sus palabras en boca de mi defendida para ufanarse de que investigar a estos dos ex servidores públicos podría ser una joyita".

 

A través de un comunicado emitido por el despacho de abogados que encabeza Julio Hernández Barros éste calificó la medida cautelar como "innecesaria e injusta" y acusó que se enfrentan a un tribunal de Estado, donde el juez actuó por consigna; pues hay graves violaciones al principio de inocencia, al debido proceso.

 

Hernández Barros insistió en la inocencia de su defendida ante los hechos que se le atribuyen y que se ha demostrado con pruebas documentales, periciales y testimoniales; tras la resolución del juez de control del Reclusorio Preventivo Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, "no cabe duda de que nos enfrentamos a un tribunal de Estado", reiteró en el documento.

 

Además señaló que en las siguientes horas apelarán la decisión del juez, a efecto de que la ex funcionaria pueda seguir el proceso en libertad, exhibiendo las garantías necesarias para tal propósito e insistió que su clienta es un "chivo expiatorio" en un tribunal de Estado.

 

 

DAMG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *