Abogados del ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington no pudieron tener acceso a la audiencia que se llevó acabo este martes en la ciudad de Florencia, Italia.

 

Los defensores de la Ciudad de México, quienes viajaron a Italia y se encontraron con el ex gobernador en días pasados, son los últimos incorporados a su defensa.

 

Yarrington entró por una puerta secundaria e igualmente se prohibió el acceso a los pocos periodistas que se encontraban en el lugar.

 

Esto, debido a que así lo establece el Código de Procedimiento Penal de Italia que indica que en este tipo de audiencias deben realizarse a puerta cerrada.

 

En algunas situaciones se permite la presencia no oficial de periodistas y otros observadores, pero sólo si hay un acuerdo entre todas las partes, y al parecer en este caso no hubo un acuerdo.

 

El Tribunal de Apelación de Florencia pospuso hoy al 21 de septiembre la audiencia sobre la extradición a Estados Unidos y México del ex gobernador tapamulipeco acusado de narcotráfico.

 

La Corte decidió retrasar la vista para permitir a la Fiscalía examinar la extensa documentación aportada por la defensa en contra de la extradición del acusado.

 

JMSJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *