El líder nacional de la corriente Nueva Izquierda Jesús Ortega confirmó que el Consejo Nacional perredista sesionará este 2 de julio para recibir la renuncia de su presidente nacional Agustín Basave.
Durante la reunión nacional de Nueva Izquierda donde realizó un balance y prospectiva de los pasados comicios expuso que Basave no ha cambiado de opinión pero, advirtió que su salida no debe representar una crisis al interior del instituto político.
Jesús Ortega señaló que tras la salida del actual presidente nacional, Nueva Izquierda debe recuperar su hegemonía para evitar que en 2017 se comentan los mismos errores que llevaron a este partido a perder las elecciones en el Estado de México y esto sólo se logrará con la permanencia de las alianzas electorales.
El expresidente nacional del sol azteca refirió que uno de los escenarios es que Beatriz Mojica, actual secretaría general sea nombrada como presidenta interina del partido y elegir ,al concluir su periodo, al nuevo presidente nacional del PRD.
Apuntó que el PRD debe apostar por un escenario como el de Chihuahua donde hubo una coalición entre partidos y amplios sectores de la sociedad para apoyar a un solo candidato presidencial en 2018.
Ortega subrayó que los perredistas deben renunciar a la idea de que Andrés Manuel López Obrador será el candidato presidencial, al no representar a una izquierda progresista sino una posición profundamente conservadora frente a los derechos humanos. (Con información de NoticiasMVS) | JMS