Casa Veracruz fue tomada por alcaldes inconformes que reclaman recursos al gobierno que ahora encabeza Flavino Ríos, adeudos que dejó Javier Duarte de Ochoa.

 

La sede se suma a la toma del Palacio de Gobierno en esa entidad, que inició hace varios días, para reclamar los recursos etiquetados que no se les han entregado a varios municipios.

 

Medios locales informan que tras una reunión sin acuerdos, entre los inconformes y el gobernador Flavino Ríos y el titular de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Antonio Gómez Pelegrín; se decidió cerrar el inmueble y arterias aledañas, lo que ha incomodado a vecinos.

 

Los funcionarios estatales reconocieron que no hay solución inmediata a los alcaldes y les adelantaron que este lunes tendrían otra comunicación; sin embargo se espera para esta noche un mensaje del mandatario Flavino Ríos.

 

Los alcaldes que participaron en la reunión y la toma del inmueble oficial son de Acción Nacional (PAN) y del de la Revolución Democrática (PRD), encabezados por Miguel Ángel Yunes Márquez; alcalde de Boca del Río.

 

 

Advierten que no dejarán las dos sedes hasta que tengan respuesta.

 

dc