Foto: Especial Para las mascotas, se colocó un circuito con ocho juegos y un refrescador a base de concreto y se rehabilitaron 10 depósitos a base de herrería para tirar las heces de los perros  

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, entregó a los vecinos el Parque Cañitas, ubicado en el corazón de la colonia Popotla, completamente remodelado y mejorado.

 

La intervención, que abarcó más de 15 mil 800 m2, incluyó trabajos de colocación de juegos, modernización de canchas, instalación de luminarias y la recuperación total del espacio público perdido.

 

Al reinaugurar el emblemático espacio recreativo, Romo Guerra recordó que los vecinos le solicitaron su recuperación, a raíz de los problemas delictivos registrados en el perímetro del Parque Cañitas y ante el deterioro urbano que había sufrido.

 

Los trabajos requirieron una inversión de casi 12 millones de pesos y beneficia directamente a más de 20 mil habitantes de cinco colonias, informó Romo Guerra.

 

Explicó que parte de los trabajos contemplaron la creación de un área para perros, el cambio y reposición de tableros de las canchas de básquetbol, la colocación de12 cámaras de vigilancia y la rehabilitación del emblemático Árbol de la Noche Victoriosa, mal conocido como de la Noche Triste, subrayó Romo.

 

El alcalde adelantó que todo el corredor México-Tacuba será rehabilitado y mejorado.

 

 

Además, informó de la edificación de un nuevo Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) en uno de los bajo puentes de Tacuba, así como de una cancha de usos múltiples en la explanada.

 

Los trabajos de recuperación del Parque Cañitas consistieron también en el colado de andadores e islas de descanso, todas con terminado estampado.

 

Además, se instalaron 37 cestos para basura y más de mil m2 de piso amortiguante para dos canchas de básquetbol y otros mil 400m2 para el área de juegos infantiles.

 

Se aplicaron mil 600 m2 de pintura, se instalaron siete juegos infantiles y 12 ejercitadores.

 

Para las mascotas, se colocó un circuito con ocho juegos y un refrescador a base de concreto y se rehabilitaron 10 depósitos a base de herrería para tirar las heces de los perros.

 

Se construyeron dos gradas techadas en canchas de básquetbol y se colocaron 10 mesas de picnic, entre otros trabajos.

MGL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *