Las fracciones parlamentarias del PRD, PAN, PRI y MC pasaron casi un mes criticando a Morena por faltar a sesiones, pero ayer necesitaron de sus votos para designar a Mónica López Moncada como nueva jefa delegacional de Venustiano Carranza, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la  destitución de Israel Moreno por incumplimiento de un laudo laboral.

 

En tribuna, el diputado local José Manuel Ballesteros, quien también está en proceso de perder la curul por el mismo caso, que también pasó por su administración, comenzó a “echar flores” al delegado saliente.

 

Los trabajadores nunca han sido despedidos, recibieron más de siete millones de laudos de 2003 a 2005,  pasaron cinco administraciones para que llegara el tema de laudo. Tanto mi amigo Israel como un servidor estamos con la frente en alto de ir a la instancia que nos corresponde, a que nos citen, hasta el momento no ha ocurrido”.

 

A éste lo secundaron los perredistas Elena Segura, Mauricio Toledo y Raúl Flores, así como José Manuel Delgadillo (PAN), Adrián Rubalcava (PRI) y Armando López Campa (MC), quienes le reconocieron su trabajo durante el tiempo que ejerció el cargo.

 

La excepción de los halagos se dio en Morena, pues si bien estuvo a favor de la propuesta, César Cravioto argumentó que el sentido del voto era por respetar la democracia.

 

El hecho de que el Poder Judicial se erija por encima de la decisión de la voluntad de los ciudadanos, nos parece muy grave, en este caso o en cualquier otro caso”, expresó el morenista quien necesitará del aval de los legisladores para nombrar al sustituto de Claudia Sheinbaum, quien próximos días dejará el cargo para lanzarse a la precandidatura para la Jefatura de Gobierno.

 

La designación de quien ha tenido 11 años en cargos de la delegación se dio con 53 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones; a su toma de protesta acudió Julio César Moreno, quien mantiene control político del PRD en esa demarcación.

 

 

Nueva mesa directiva

Morena ya no tendrá pretexto para decir que los trabajos del Pleno son dirigidos de manera ilegal.

Presidente: Adrián Rubalcava.

Vicepresidentes: Mauricio Toledo, José Manuel delgadillo, Luciano Huanosta, Luis Alberto Chávez

Secretarias: Eva Llescas, Nury Ruiz, Abril Trujillo.

 

 

Habrá dificultades en paquete económico: Mauricio Toledo

Rencillas entre perredistas y el secretario de Finanzas, Edgar Amador, terminaron con la tradición de la entrega personalizada de la propuesta de presupuesto,  la cual será la última que reciba la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), pues el próximo año se convertirá en Congreso.

 

Al cierre de esta edición, el diputado Mauricio Toledo afirmó que no recibiría al secretario, pues carece de trato político y respeto hacia la ALDF y hacia él como presidente de la Comisión de Presupuesto. Además, le faltó sensibilidad para plantear un fondo de reconstrucción previo a la aprobación de la ley.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *