Aquella empresas que en la ejecución de obras incurran en atrasos, deficiencias o insuficiencias podrán ser multadas e incluso inhabilitadas, según los indica la reforma a la Ley de Obras Públicas aprobada este jueves por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Además, el gobierno del Distrito Federal tendrá prohibido otorgar contratos a empresas que no cumplan con el 100% de algún contrato anterior.
El diputado del PAN que impulsó la inciativa, Héctor Saúl Téllez Hernández, detalló que en el caso de inhabilitación, esta subsistirá hasta que el contratista subsane las deficiencias o insuficiencias de la obra.
Abundó que esta reforma tiene por objeto poner un alto a las constructoras que han fallado en sus propósitos y que siguen participando de manera simultánea en otros procesos de construcción.
Aseguró que evitará casos como el de la construcción de los segundos pisos del periférico y el de la Línea 12 del Metro, en el que el consorcio constructor, entregó obras incompletas.
Deja un comentario