En el marco de su primer informe de Gobierno, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, resaltó y agradeció el apoyo del primer mandatario del país, Enrique Peña Nieto con esa entidad y el fortalecimiento del país.
"Con gran responsabilidad social, el presidente emprendió acciones inéditas para disminuir la pobreza, para impulsar la generación de empleos, para proteger el medio ambiente y para recuperar nuestro prestigio ante la comunidad de naciones", señaló.
Al evento que tuvo lugar en el patio de Palacio de Gobierno, en Toluca, Estado de México, asistió el Presidente Enrique Peña Nieto acompañado de su esposa, Angélica Rivera. Desde ahí el primer mandatario, explicó que durante su administración no pudo asistir a ningún informe de mandatarios locales; no obstante resaltó que no podía dejar de asistir a su tierra y recordó que hace seis años, asistió al primer informe de Gobierno del ex gobernador Eruviel Ávila, como Presidente electo.
En este contexto, Del Mazo Maza, aprovechó para reconocer a nombre de los mexiquenses, el compromiso permanente que el presidente de la República ha mantenido con el Estado de México.
"Sin su empuje y determinación, hoy el Estado de México no sería una potencia económica y una tierra de oportunidades. Reconozco y agradezco su dedicación y su compromiso permanente con la tierra que lo vio nacer", señaló.
El mandatario estatal reconoció la visión de Peña Nieto, como "hombre de Estado, y, sobre todo, por su cercanía, su sensibilidad y su calidad humana.
El Presidente de la República pasará a la historia como un transformador de realidades y como un hombre de instituciones", manifestó.
fahl