Desde la Tribuna de San Lázaro, el senador plurinominal, Alejandro “Alito” Moreno acusó al Gobierno Federal y Morena de ejercer el “terrorismo de Estado”, y haber causado más muertes que Al-Qaeda, el DAESH, las FARC o Sendero Luminoso.
Este 1 de septiembre, Moreno Cárdenas, sin una sola mención al Primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum subió el tono de sus acusaciones contra el régimen en turno, y paso de acusarlo de presuntos pactos con el narcotráfico, a señarlo de “terrorismo”.
También te puede interesar: PRI irrumpe con megáfonos en sesión de la Cámara de Diputados
A menos de una semanal de encabezar la agresión en grupo en contra del entonces presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, el priista endureció sus señalamientos -basados en su palabra- en contra del Gobierno morenista, al que ya acusó de perseguirlo y querer “silenciarlo”.
“Jamás en la historia de este país habíamos visto una estrategia sistemática de persecución política contra los opositores, los medios de comunicación, los órganos electorales, la Corte de Justicia, o contra quien piense distinto orquesta desde la Presidencia de la República cuando llegó Morena en 2018. En México no existen condiciones de normalidad democrática, hoy el terrorismo de Estado que encabeza el Gobierno de Morena constituye la más grave amenaza para la paz, la seguridad y la integridad territorial. No sólo de nuestra nación sino de toda la región”, vociferó.

"Son un Gobierno que está destruyendo el Estado Mexicano": 'Alito' Moreno
El discurso de 'Alito' Moreno se da a 2 días de la llegada de Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos a quien dijo recibirlo en un país dividido con respecto al combate al narcotráfico, incluso, según él, Morena es un cártel.
“Ustedes son un Gobierno que está destruyendo el Estado Mexicano. Pasaron de una alianza electoral a un co-gobierno con el crimen organizado (…) Morena es el segundo piso, pero de las narcodictaduras en América Latina y de romper los modelos democráticos en todo el mundo. El primer piso lo levantaron Chávez y Maduro en Venezuela, el segundo es obra de López Obrador y el legado de su íntimo círculo de criminales y narcoterroristas en toda la nación”, acusó.
Por lo anterior, según el priista, este 1 de septiembre es un día “de luto y oscuro” para México, ya que la justicia “murió a manos de Morena” lo que derivará, según él en "una dictadura desde las urnas donde sólo ellos ganen, sólo ellos manden y nadie los cuestione".
También te puede interesar: Rosa Icela llega a San Lázaro para entregar primer informe de gobierno
Morena ha provocado más muertes que cualquier organización terrorista: Alejandro Moreno
Incluso, según el dicho de Alejandro Moreno, en los 7 años que lleva Morena en el poder, México ha registrado más muertes que las que han generado -por décadas- "Al-Qaeda, que Sendero Luminoso, las FARC o que el Estado Islámico. El gobierno de Morena ha provocado más muertes que cualquier organización terrorista en el mundo y eso lo sabe todo el país y todo el mundo. México es un cementerio y sus fronteras han sido utilizadas por narcoterroristas".
Desde hace semanas, el dirigente del PRI ha acusado sistemáticamente al Gobierno en turno y a Morena de sostener pactos con el narcotráfico y, en días recientes, equipara la situación mexicana a la situación en Venezuela, cuyo Gobierno se le señala -por parte de EU- de tener vínculos con el Cártel de Sinaloa y de “envenenar a sus jóvenes” con drogas, en particular, cocaína y fentanilo.