El senador Miguel Barbosa Huerta tiene asegurada su permanencia en la coordinación del PRD en la Cámara alta para la LXIII Legislatura que inicia en septiembre, al sumar ya el aval de al menos 14 de los 21 senadores que integran este grupo parlamentario.

 

Tras liderar durante los últimos tres años está fracción política,  el actual presidente del Senado, cuenta con el voto de sus correligionarios, Luz María Beristain Navarrete, Lorena Cuéllar Cisneros, Fidel Demédicis Hidalgo, Luis Humberto Fernández Fuentes, Fernando Mayans Canabal, Iris Vianey Mendoza Mendoza, Raúl Morón Orozco,
Dolores Padierna Luna, Sofío Ramírez Hernández, Armando Ríos Piter, Zoé Robledo Aburto, Benjamín Robles Montoya y Adolfo Romero Lainas, quienes aprueban su permanencia en el cargo.

 

Adicionalmente,  Barbosa Huerta tiene los votos de Mario Delgado Carrillo, Alejandro Encinas Rodríguez, Adán Augusto López Hernández y Rabindranath Salazar Solorio, quienes renunciaron a su militancia en el PRD, pero aún forman parte del grupo parlamentario.

 

Mientras se definen las posturas de los 21 integrantes de bancada, estos protagonizan pugnas internas, pues a pesar de que la mayoría perfila a Barbosa Huerta como líder de bancada para la próxima legislatura, hay legisladores que se oponen a seguir bajo su mando.

 

Los opositores se ubican particularmente en la corriente Nueva Izquierda, que representan los senadores Angélica de la Peña Gómez e Isidro Pedraza Chávez; Izquierda Democrática Nacional, con Dolores Padierna Luna, Lorena Cuéllar Cisneros y Adolfo Romero Lainas; y ADN, representada por Luis Sánchez Jiménez.

 

Perfilan cambios en la vicecoordinación

 

Además de definir a quienes serán los coordinadores de la bancada en el Congreso, el Consejo Político del Sol Azteca, deberá también acordar el nombre de quienes ocuparan el cargo de vicecoordinadores. Y particularmente en el Senado, esta representación podría dar un nuevo rumbo.

 

El cargo que actualmente ocupa la senadora Dolores Padierna Luna, podría ser renovado, por lo que la legisladora ya busca el respaldo de sus compañeros de bancada, y del propio senador Miguel Barbosa.

 

Recientemente la senadora Padierna Luna afirmó, que no ha sido cuestionada en relación a su trabajo como vicecoordinadora, sin embargo señaló que de existir alguna queja a su trabajo, tendría la capacidad para atenderlo y resolverlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *