Una puerta más se le cerró a Marcelo Ebrard Casaubón. Ayer, Andrés Manuel López Obrador confirmó que el ex jefe de gobierno del Distrito Federal no fue electo ni será registrado como candidato a diputado federal por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), toda vez que fueron nulas las negociaciones de proyectos comunes.
Tras participar en el Consejo Nacional de Morena, el político tabasqueño dijo que ya se cerró el proceso de selección de candidatos a diputados plurinominales y de mayoría relativa, por lo que Ebrard Casaubón no tendrá espacio en este nuevo partido político.
“No hubo acercamientos con Ebrard, no nos hizo un planteamiento sobre ese tema. Él sabe que el proceso ya estaba avanzado, iniciado”, dijo López Obrador.
En entrevista a medios dijo que las candidaturas ya se cerraron pues así lo decidió la Asamblea, “fue ese proceso de elección que se inició con asambleas en los distritos del país”.
Esto en el contexto de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sacó a Ebrard de los listados de candidaturas a diputados federales por la vía de representación proporcional (plurinominales), pero tampoco fue arropado por su partido para ir por una curul de mayoría relativa.
En este sentido, al ex jefe de gobierno del DF únicamente le queda una oportunidad con Movimiento Ciudadano que podría acomodarlo en una curul de San Lázaro.
Ayer, el partido de López Obrador eligió a sus candidatos a diputados federales plurinominales, lo hizo a través de un sorteo entre más de tres mil militantes. Pero al final, en las candidaturas reservadas, no apareció el nombre de Marcelo Ebrard.
“Es un cambio profundo en los procedimientos en la elección de candidatos, es algo inédito nunca se había visto en la historia de México que un partido eligiera a sus candidatos de esta forma… se le dio oportunidad a tres mil militantes”, precisó.
Finalmente, dijo que este proceso de sorteo de sus candidaturas pluris no fue “dedazo” ni imposición de candidatos que son familiares de dirigentes, sino salieron mujeres y hombres del pueblo comprometidos con la Nación.
Deja un comentario