Coordinar la campaña de Andrés Manuel López Obrador o ir por un escaño de nuevo son las dos nuevas posibilidades que barajeó Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc, tras la reunión que sostuvo con el líder nacional de Morena durante el fin de semana pasado.
En entrevista con Radio Fórmula, el funcionario refirió que alista una nueva reunión con el político tabasqueño antes del 20 de noviembre, fecha en la que se dará a conocer el proyecto de nación del aspirante presidencial.
“Quedamos que esperáramos esta semana para dar juntos a conocer los acuerdos en caso de que llegáramos a ellos. En aras de mantener la unidad lo vi con el ánimo de decir: ‘no podemos permitir que nadie se vaya, menos tú, es indispensable que nos mantengamos firmes frente a lo que será una de las contiendas más importantes del país’”.
El político zacatecano desestimó que pueda él encabezar la dirigencia nacional de Morena como se dijo la semana pasada, pues ve en ese cargo a la actual secretaria general Yeidckol Polevnsky, sin embargo podría aspirar a una nueva era como legislador.
“Es probable (contender por el Senado), no los sé, tiene que ver la definición última, coordinador de la campaña es probable”, dijo al tiempo que acotó que primero cerrará conversaciones con los otros partidos que le hicieron ofertas de cargos.
Llega a los 64
Ayer, el líder nacional de Morena cumplió 64 años de edad, por los que recibió felicitaciones incluso de la ex primera dama y esposa de su enemigo político Felipe Calderón, Margarita Zavala.
Alberto Anaya, líder del Partido del Trabajo, también se sumó a las felicitaciones: “Vuelan los mejores deseos para ti luchador incansable y la esperanza de México”, expresó vía Twitter.
*edición impresa 24 Horas
caem