Durante un recorrido por la capital de la República, Andrés Manuel López Obrador pidió al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, poner orden a los competidores en la contienda electoral en curso, ya que continúa el reparto de despensas, materiales de construcción y dinero que ofrece el PRD para comprar votos.
Durante un mitin en la delegación Magdalena Contreras, el presidente del Consejo Nacional de Morena recordó que le pidió a Mancera Espinosa que interviniera para que se garanticen elecciones limpias y libres en la Ciudad de México, "que no se entregarán despensas, ni tinacos, ni dinero, ni migajas a cambio de los votos, pero a pesar de dicha solicitud en las delegaciones se entregan despensas."
Adelantó que si detecta un fraude en la jornada del próximo 7 de junio, producto de la compra del voto, Morena no aceptará. Y que si las elecciones se llevan a cabo de manera libre, aceptará los resultados y reconocerá cualquier que estos sena.
[ca_audio url_mp3="http://archivo.24-horas.mx/wp-content/uploads/mexico/2015/05/Mayo12_AMLO.mp3" url_ogg="" autoplay="true" skin="small" align="none"]
Audio Andrés Manuel López Obrador
En el recorrido que también incluyó la delegación Tlalpan, López Obrador dio a conocer que tiene información que “Dione Anguiano, candidata el PRD, está construyéndole techos a las casas en Iztapalapa; el candidato del PRD en Miguel Hidalgo, David Razú entrega tinacos, y en Magdalena Contreras, Cuauhtémoc, Milpa Alta, Tlalpan, Gustavo A. Madero se entregan despensas”.
Señaló que “amenazan a la gente que si no votan por el PRD les van a quitar los programas sociales, todo esto da vergüenza, porque lo ha combatido por muchos años y eran prácticas del PRI y del PAN, ahora resulta que el PRD es el partido campeón en estas prácticas en la ciudad de México”.
Además, pidió a los capitalinos a pasar la voz para evitar que vendan su voto, “porque eso significa vender su libertad, la dignidad y el futuro de los hijos, que si está muy necesitada que agarren lo que los mañosos les den, y cuando les pregunten que si contarán con sus votos pueden decir una mentira piadosa, digan sí”.
Obrador reiteró también que el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, sigue operando a favor del PRD, "y él actúa como si fuese dirigente del PRD, no sé sabe si es con autorización del jefe de Gobierno o por la libre."
Aseguró que la responsabilidad no es de Serrano, "la responsabilidad es de Mancera, a nosotros nos gusta llamar las cosas por su nombre, por eso estamos pidiendo que se garantice, que se ponga orden en el proceso electoral de la ciudad y que saque las manos el Gobierno, que deje al pueblo elegir libremente a sus autoridades”, planteó.
López Obrador anunció que este miércoles llevará a cabo actividades públicas en General Escobedo, San Nicolás de los Garza, Apodaca y Monterrey, municipios de Nuevo León; Tabasco; San Luis potosí y Guerrero.