A los detractores del aeropuerto de Santa Lucía, que, afirmó, realmente buscaban hacer negocio con los terrenos libres del actual aeropuerto capitalino Benito Juárez, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, les advirtió que él no estará de florero.
En un video, donde resaltó un libro titulado Quién manda aquí, y el cual compartió en redes sociales, dijo: “Esto va más allá de un negocio legal, legítimo, de las inversiones, el que se respete el Estado de Derecho, esto tiene que ver con negocios que se proyectaron al futuro (...). No estaba de por medio la construcción del aeropuerto de Texcoco, es el quedarse con los terrenos del actual aeropuerto, ya tenían pensado hacer una especie de Santa Fe en las actuales hectáreas del aeropuerto”.
Sin embargo, se congratuló de que no pudieron generar inestabilidad, pues el peso, a su consideración, sólo presentó un deslizamiento, mas no una devaluación.
El morenista les pidió serenarse y tranquilizarse porque habrá respeto para inversionistas y contratistas, y advirtió que esta decisión es muestra de un cambio de Gobierno, pues no habrá más negocios al amparo del poder público.
Frase
“Hay que informarles que ya es otro México y que yo no voy a ser florero; no estoy de adorno, yo traigo un mandato de los mexicanos, quieren que se acabe, que se destierre la corrupción”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente electo
LEG